Transcripción
¿Debe un buen líder mostrar su vulnerabilidad?Sí, creo que es esencial.
Creo que un manager debe mostrarse tal como es.En Etincelle RH nos gusta decir que la gestión se basa en tres pilares, que son importantes.
La gestión basada en el coraje.La gestión basada en la atención, la gestión basada en el corazón.
Y creo que eso es precisamente lo que significa gestionar con el corazón.
Es asumir tus emociones, asumir quién eres, saber expresarlo, conocerse bien.
No hay nada peor que un manager que no se conoce a sí mismo, que avanza en falsas apariencias.
En cualquier caso, creo que es esencial saber quiénes somos, asumirlo.
La gestión mediante la atención es precisamente eso, además de eso.es prestar atención a sus colaboradores para crear las condiciones de una buena seguridad psicológica que permitirá a cada uno expresarse, a cada uno expresar quién es, quién es esencial.
Y luego, la gestión basada en el coraje, porque podemos ser quienes somos,Podemos estar emocionados, pero en un momento dado,también estamos aquí para hacer funcionar una organización, para aportar desde el rendimiento hasta la organización.
Y luego hay que tomar decisiones, tomar decisiones.en un mundo incierto que no es evidente, que no es fácil.
Por lo tanto, el manager también debe demostrar valentía en su capacidad para tomar decisiones,en la incertidumbre, en un mundo muy ambiguo y muy inestable.
Por lo tanto, para mí, un buen manager es alguien que que sabe mostrar su vulnerabilidad, que sabe prestar la atención adecuada a sus colaboradores y a la organización, porque no debemos olvidar el interés colectivo y no debemos centrarse únicamente en el interés individual.
Y además es un manager que sabe ser valiente.
